miércoles, 8 de mayo de 2013

OPERACION BIKINI: mejorar nuestros hábitos.

Hola!!!





¿Qué tal lleváis la semana?

Cuando llegan los primeros días de sol, siempre empezamos a cuidarnos un poco más para vernos mejor cuando llegue el día de ir a la playa ¿no es verdad? 
Pero la forma de perder los kilos que nos sobran no es hacer una dieta a base de fruta o hacer una sola comida al día.
 Las fruta solamente nos aporta agua y vitaminas, con lo cual perdemos mucho peso en poco tiempo, pero entramos en un estado de desnutrición, que además con el calor es bastante peligroso.
Y si hacemos nada mas que una comida al día, nuestro metabolismo se vuelve más lento y elimina peor las grasas. Al ver que no tiene alimento disminuye el gasto calórico para sobrevivir, en el momento que volvemos a comer, el cuerpo pasa directamente a almacenar (en forma de grasa) para prepararse para el próximo estado de escasez.

 Así que para poder bajar de peso lo que debemos hacer es modificar nuestros hábitos.


  • Realizar 5 comidas al día. El desayuno es importantísimo, para empezar el día con buen pie, y reponernos del ayuno nocturno. La media mañana y la merienda también hay que hacerlas (para acelerar el metabolismo y no acumular grasas,  y para no llegar a la comida y a la cena con tanta hambre)

  • Una dieta equilibrada debe ser variada y contener todos los alimentos básicos. Los NUTRIENTES son los componentes de los alimentos que necesitamos para realizar nuestras funciones vitales. Son las proteínas, los hidratos de carbono, la grasas, las vitaminas y los minerales. Si queremos tener y  mantener una buena salud debemos conocer el contenido de nutrientes de los alimentos para pensar y analizar si nuestra forma habitual de alimentarnos es correcta. Mejorando nuestros hábitos alimentarios mejoramos nuestro estado nutricional y nuestra salud (ahí está el truco, en ingerir los nutrientes que verdaderamente necesita nuestro cuerpo...)

  • Beber 2 litros de agua diarios. El agua es el mejor diurético que hay, estimula el funcionamiento de los riñones y la vejiga, diluye la orina facilitando la eliminación de las sales como el sodio que son las que provocan la retención líquidos.

  • Y practicar algo de deporte, caminar, patinar, correr, spinning ¡lo que sea! (yo hoy por ejemplo hice un poco de máquinas en el gimnasio y luego a correr)



Al comenzar una dieta siempre es recomendable tomar un complejo vitamínico para no sentirnos muy cansados.

Hay personas que necesita alguna ayuda para calmar la  sensación de hambre (gente que tiene muy malos hábitos y no se sacian con la comida). Existen complementos que pueden ayudar a acostumbrarse al cambio. La verdad que una vez que se aprende a comer el cuerpo te pide cuidarte y comer bien (y por supuesto sábado o domingo darse algún capricho para empezar la semana con ganas jeje)




Conozco un producto  llamado TCUIDA  ANSI, que funciona muy bien en estos casos. Está indicado para evitar el picoteo y la ansiedad (el hecho de saber que no debemos picar entre horas nos produce esas ganas de comer lo que sea jeje). Cuando se produce ese estado de ansiedad se ponen 2,5 ml debajo de la lengua,  y nos ayuda a combatirlo.
Está compuesto por tres plantas medicinales: melisa, espino blanco  y lavanda (plantas relajantes y antiestres), l-triptófano y vitaminas B1, B3 y B6.
También mejora el estado anímico y las digestiones,
La verdad que toda la gente que conozco que lo ha probado dice que funciona.





¿Lo conocéis?

¿Tenéis buenos hábitos alimenticios?


Muchos besitos!
Que tengáis dulces sueños.
Nusky**






7 comentarios:

  1. Yo estoy en plena operación! Y por el momento me está yendo bien!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo con lo del picoteo lo llevo mal porque me entran unas ansias fatales!. probare el producto que recomiendas y bueno deporte el que hago siempre para transportarme a todos lados en bici recados, trabajo y hasta shopping jeje.

    Gracias por visitarme me ha gustado tu post.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encantan este tipo de post en el que se aprenden cosas nuevas, genial guapisima !

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el producto para controlar la ansiedad y el picoteo! besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, son los que realmente funcionan, y no las dietas milagros tan peligrosas para la salud...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog y tienes una nueva seguidora¡ yo debo apuntarme lo de beber mas agua y hacer mas deporte. Te invito a mi blog por si quieres que sigamos en contacto. Besos.

    Mi Cajón Desastre

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo en operación bikini desde los 15 años jijijijiji Debería hacer algo de deporte pero es que últimamente no tengo nada de tiempo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar