sábado, 18 de mayo de 2013

PIGMENTACIONES CUTÁNEAS


HOLAAAAA!!!!

¿Qué tal la semana?
Yo la verdad que liadísima, no he tenido tiempo de actualizar el blog ningún día :(


Hoy tenía pensado hablar un poco sobre las manchas que nos salen en la cara, que veo que cada vez hay mas personas que se preocupan por ellas.


La RADIACIÓN UV y el ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL son las causas de los problemas de pigmentación en muchas mujeres

¿CÓMO SE MANIFIESTAN?

Muchas mujeres, sobre todo a partir de los 30 años, desarrollan irregularidades pigmentarias en su piel. 
Pueden ser el resultado de diferentes problemas: manchas debidas al envejecimiento intrínseco de la piel, por una exposición al sol continuada, debido a desequilibrios hormonales, cuando se están tomando ciertas medicinas, por la exposición al sol durante el embarazo (sin protección), después de una quemadura o acné...


Aunque estas hiperpigmentaciones son completamente inofensivas, pueden ser antiestéticas, ya que generalmente se localizan en el rostro.


¿DE DÓNDE PROVIENEN?

El sol, el envejecimiento celular de la piel y la genética se encuentran entre los principales factores que influyen en la pigmentación de la piel.
De hecho, a partir de los 30 años es frecuente la aparición de desórdenes en el mecanísmo de producción y distribución de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel. Un aumento de la producción de melanina y una distribución irregular en la piel, se manifiesta en acúmulos en la superficie de la epidermis.
Resultado: la pigmentación de la piel se vuelve desigual y aparecen manchas oscuras en la superficie.


¿CÓMO COMBATIR LAS MANCHAS?
Para evitar que las manchas oscuras aparezcan y conseguir un cutis luminoso y uniforme es importante adoptar una rutina de cuidado diaria.

¡¡¡¡PROTEGER LA PIEL DE LA RADIACIÓN SOLAR!!!! Es importantísimo protegerse del sol, ya que es el principal factor de aparición y empeoramiento de las mancha (también del envejecimiento de la piel, y de muchas enfermedades). Esto es la base de cualquier tratamiento.

Utilizar el TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE adecuado. Una mala aplicación de este tipo de productos puede dar lugar a irritaciones de la piel. La mayoría de productos despigmentantes solo pueden usarse durante el invierno debido a que sus componentes son sensibles a la radiación solar.

La CREMA DESPIGMENTANTE DE MARTIDERM CON FPS 50+  es un tratamiento intensivo que reduce y previene las hiperpigmentaciones. Se puede usar por el día y durante el verano, debido a que incorpora en su composición un filtro solar de muy alta protección.
Que yo conozca (y que de resultados) es el único producto que combina los dos factores (hay despigmentantes con protector solar pero no de 50+)
Modo de empleo: aplicar dos o tres veces al día en la zona a tratar, y durante un mínimo de dos meses.

Crema Despigmentante FPS 50+
En mi opinión es un producto estupendo, pero está claro que no debemos llegar a vernos con las machas para actuar. Debemos ser conscientes de que el SOL es la principal causa del envejecimiento de la piel (aunque la genética, los malos hábitos, etc también contribuyan)  y que debemos incorporar a nuestra rutina el protector solar incluso en invierno.
¡¡¡Y NOS PONEMOS MORENITAS IGUAL!!!  :) :) Sin perjudicar nuestra salud.

¿Qué os ha parecido? ¿Soy muy pesadita con los fotoprotectores jejeje?
 Pues tengo preparado un post de un " TOP 5 DE FOTOPROTECTORES"   que pondré el próximo día que tenga algo de tiempo. 

Espero que disfrutéis mucho del fin de semana.
Muchos besitos.
Nusky**






8 comentarios:

  1. Proteger la piel es de lo mas importante! besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver el top 5 de los protectores!! Me interesa mucho!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Para nada pesada, es muy importante! Tiene muy buena pinta la cremita.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy importante, porque hace unos años me salieron unas manchas por tomar demasiado el sol, como me arrepentí. Te sigo, un beso
    Te espero en mi blog paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante lo que cuentas, más vale prevenir que curar y en lo que se refiere a la piel, más aún, que sólo tenemos una.
    Un besito y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, casi me voy sin que se quede el comentario porque tienes activada la verificación de palabras (captchas), te recomiendo que lo quites por si le pasara a alguien más, otro beso, jeje!

    ResponderEliminar
  7. great post !

    Maybe we follow each other !?
    Let me know :-)

    Greetings

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar