jueves, 26 de noviembre de 2015

DEPORTE, SALUD Y BELLEZA

 
 
 
  ¡Buenas noches!
  Quién te iba a decir hace unos años que con este frío te ibas a poner las zapatillas, la camiseta térmica, buena música e ibas a salir a correr ¡¡¡Incluso antes de ir a trabajar!!!
  Hoy en día cada vez son más las personas que se unen a la moda del Running (me incluyo) y también cada vez se ven más las acuden a la farmacia porque sienten molestias en las articulaciones, especialmente en las rodillas.
 
  Diversos factores pueden causar dolor e inflamación en las rodillas como por ejemplo el uso de zapatillas inadecuadas o gastadas, correr sobre una superficie muy dura como es el caso del asfalto o empezar la carrera sin realizar un calentamiento previo.

  Para prevenir estas molestias es recomendable:
- Hacerse un estudio de la pisada.
- Trabajar la musculatura y fortalecerla.
- Entrenar la técnica de carrera.
- Nunca salir a correr con dolor.
- Terminar siempre la sesión con estiramientos.

  Actualmente hay muchos suplementos alimenticios a la venta destinados al cuidado de nuestras articulaciones. La mayoría de ellos elaborados a base de COLÁGENO, ÁCIDO HIALURÓNICO, MAGNESIO Y GLUCOSAMINA (entre otros)Pero ¿en que nos pueden ayudar cada uno de ellos?
 

   COLÁGENO
   Es la proteína más abundante del cuerpo humano. Se encuentra en los huesos, las articulaciones, la piel, los músculos y los tendones aportando resistencia y flexibilidad. Con el paso de los años la producción del colágeno se reduce y esto genera un envejecimiento y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que lo contienen. Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en alimentos que promueven la producción de colágeno: pollo, pescado, carnes rojas, soja y gelatina sin azúcar.
 
gelatina

 

  ÁCIDO HIALURÓNICO
  Es un polisacárido distribuido ampliamente en el cuerpo humano, especialmente en los ojos y en la piel y es el componente principal del líquido sinovial (líquido viscoso que se encuentra dentro de las articulaciones)  actuando tanto de lubricante como de amortiguador, por ejemplo, al correr o saltar.
 También juega un papel importante en los procesos de reparación de las heridas y agresiones en la piel.
 
 
  MAGNESIO
  Es un mineral indispensable para la nutrición humana. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, a mantener constantes los latidos del corazón, a que los huesos permanezcan fuertes y a tener un sistema inmunitario sano.
  También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  La mayor parte del magnesio de la dieta proviene de las verduras de hoja oscura pero también se encuentra en frutas como el albaricoque y el plátano, en las nueces y en la leche.
 

 
 
 
  GLUCOSAMINA
  Es un aminosacárido presente en nuestro cuerpo de forma natural. Nuestro cuerpo utiliza la glucosamina para formar cartílagos, huesos y tendones. También forma parte del líquido que rodea las articulaciones.
  La glucosamina presente en los suplementos dietéticos proviene de las conchas de los camarones, langostas y cangrejos, aunque también se puede formular en el laboratorio.
 
 
 

  CUIDA TU PIEL
  Aunque no seas deportista o no tengas  molestias en tus rodillas también puedes obtener beneficios de estos productos.
  El colágeno nos ayuda a tener la piel más firme y tersa. Tiene la capacidad de captar agua aportando a la piel hidratación y elasticidad. Los tratamientos de colágeno se usan para combatir los primeros signos de la edad como es el caso de las líneas de expresión.
  El ácido hialurónico es un excelente hidratante ya que ayuda a retener agua en la piel aportándole suavidad, aumentando su volumen y como consecuencia disminuyendo las arrugas.
  Como ya sabréis hay gran cantidad de cremas y contornos que contienen colágeno y acido hialurónico, hoy en día un tratamiento perfecto para combatir el envejecimiento de la piel, por supuesto siempre acompañados de una buena rutina de belleza.
 
¡Hasta mañana!
Nusky*
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Geniales los consejos, muy pero que muy interesantes. Durante una epoca tuve que tomar magnesio en pastillas porque tenia muchiiisimos calambres pero oye, aunque se me han pasado, empezaré con estos alimentos que recomiendas. ♥ ♥ ♥ ♥ Un besazo belleza y ¡¡feliz fin de!!♥ ♥ ♥ ♥ Por cierto ¿te has apuntado a nuestra cadena de christmas?

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  2. ¡Una información muy interesante! Gracias por compartir. Un besote

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  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

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